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Amazon interfirió en las elecciones sindicales, según la Junta Laboral de EE. UU.

La junta recomendó una repetición de la histórica elección sindical de Amazon en Alabama, donde los empleados habían votado en contra de convertir su almacén en el primer sindicato de minoristas en línea en los Estados Unidos

El gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc. interfirió en una elección sindical al instalar un buzón para recoger las papeletas y al distribuir parafernalia que animaba a los empleados a votar en contra de la organización, según un informe de un periódico nacional de EE. UU. Oficial de audiencias de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB por sus siglas en ingles).

El funcionario de la NLRB recomendó este lunes una repetición de la histórica elección sindical de Amazon en Alabama, donde los empleados votaron abrumadoramente en contra de convertir su almacén en el primer minorista en línea en organizarse en los Estados Unidos.

En las próximas semanas, un director regional de la NLRB decidirá si ordena la repetición en función de la recomendación, dijo el lunes un funcionario de la junta, que pidió no ser identificado.

Los resultados de las elecciones de abril mostraron que los trabajadores rechazaron el esfuerzo del Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas (RWDSU) de organizar las instalaciones de Amazon por un margen de más de 2-1.

Amazon, recapitulando una declaración que proporcionó el lunes, dijo que apelaría.

“Nuestros empleados tuvieron la oportunidad de ser escuchados durante un momento ruidoso en el que todo tipo de voces pesaban en el debate nacional, y al final del día, votaron abrumadoramente a favor de una conexión directa con sus gerentes y la empresa”. dijo la empresa.

Los esfuerzos de Amazon para que el Servicio Postal de EE. UU. Instale un buzón de correo fuera del centro logístico de Bessemer, Alabama, usurpó el papel exclusivo de la NLRB en la administración de las elecciones sindicales e interfirió con las condiciones necesarias para llevar a cabo una votación justa, según el informe del oficial de audiencias, que publicó la NLRB. el martes.

Las cámaras de seguridad con vista al sitio del buzón les dieron a los empleados la impresión de que estaban bajo vigilancia, encontró el oficial de audiencias. Una carpa erigida alrededor del buzón adornada con un eslogan de campaña de la compañía, aunque no es suficiente por sí sola para invalidar el voto, equivalía a una campaña electoral que contaminó las elecciones, agregó.

El funcionario de audiencias también encontró objetable la distribución por parte de Amazon de pines de “voto no” y otra parafernalia anti-organizativa a los empleados en presencia de gerentes y supervisores.

Amazon ha dicho que el buzón se instaló para brindarles a casi 6,000 votantes elegibles una opción conveniente para devolver sus boletas y que la carpa protegió a los trabajadores de las cámaras, que eran anteriores a la caja de recolección.

Argumentó que la distribución de materiales antisindicales a los empleados en presencia de los gerentes no era objetable porque la empresa no mantenía una lista de los trabajadores que recibieron la parafernalia, según el informe del oficial de audiencia.

Sin embargo, la recomendación del oficial de audiencia arroja dudas sobre la victoria de Amazon sobre el esfuerzo sindical en una contienda que representó un revés para el movimiento sindical estadounidense . La campaña de organización del sindicato obtuvo el apoyo implícito del presidente estadounidense Joe Biden y de los legisladores, incluido el senador Bernie Sanders, que visitó el almacén.

La legislación laboral estadounidense prohíbe a las empresas espiar actividades organizativas o dejar a los empleados con la impresión de que están bajo vigilancia. También prohíbe otras acciones si se determina que son coercitivas.

Aún así, empleadores como Amazon tienen una amplia libertad legal para hacer campañas agresivas, incluso exigiendo a los empleados que asistan a reuniones obligatorias que arrojan a los sindicatos una luz negativa. Amazon celebró tales reuniones, envió mensajes de texto a los empleados e incluso mostró literatura de la campaña en al menos uno de los baños del almacén de Alabama.

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