El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Amazon analiza prohibir a sus empleados tener TikTok en sus teléfonos

La empresa china Bytedance, propietaria de TikTok envió un comunicado divulgando públicamente “no comprendemos sus preocupaciones”, señalando que es una aplicación diseñada específicamente para jóvenes

La compañía norteamericana analiza la propuesta de prohibirles a sus 840.000 empleados tener la aplicación originaria de china ‘TikTok’, en sus dispositivos inteligentes.

Como medida de seguridad en medio de la pandemia, si los trabajadores de la empresa desean ingresar al correo corporativo de Amazon deberían desinstalar TikTok de sus móviles.

De acuerdo con Infobae, en primera instancia, Amazon le comunicó a sus empleados por medio de un correo electrónico, que debían borrar la aplicación de videos TikTok de los teléfonos en los que utilizan su correo electrónico corporativo.

A través de sus cuentas en Twitter varios empleados de la compañía declararon que el comunicado argumentaba que por “riesgos de seguridad de la aplicación propiedad de China” debían eliminarla.

No obstante, en un segundo correo la empresa privada afirmó que “por error” el primer correo se envió, y que pueden hacer caso omiso a la indicación corporativa, pero sí resaltaron la posibilidad de la restricción.

La empresa china Bytedance, propietaria de TikTok envió un comunicado divulgando públicamente “no comprendemos sus preocupaciones”, señalando que es una aplicación diseñada específicamente para jóvenes. Además, aseguran que su fin es compartir populares videos bailando y viralizando las tendencias de la aplicación.

Por su parte, la aplicación ha tratado de “tranquilizar a los críticos en Estados Unidos y distanciarse de sus raíces chinas, pero se encuentra atrapada en una red geopolítica cada vez más complicada” resaltó Infobae.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...