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Alemania insta a Taiwán a ayudar a aliviar la escasez de chips para automóviles

La escasez ha afectado a Volkswagen VOWG_p.DE, Ford Motor Co FN, Subaru Corp 7270.T, Toyota Motor Corp 7203.T, Nissan Motor Co Ltd 7201.T, Fiat Chrysler Automobiles y otros fabricantes de automóviles.

Alemania ha pedido a Taiwán que convenza a los fabricantes taiwaneses para que ayuden a aliviar la escasez de chips semiconductores en el sector automotriz, que está obstaculizando su incipiente recuperación económica de la pandemia de Covid-19.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están cerrando las líneas de montaje debido a problemas en la entrega de semiconductores, que en algunos casos se han visto agravados por las acciones de la antigua administración Trump contra las principales fábricas de chips chinas.

La escasez ha afectado a Volkswagen VOWG_p.DE, Ford Motor Co FN, Subaru Corp 7270.T, Toyota Motor Corp 7203.T, Nissan Motor Co Ltd 7201.T, Fiat Chrysler Automobiles y otros fabricantes de automóviles.

En una carta vista por Reuters el domingo, el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, pidió a su homólogo taiwanés, Wang Mei-hua, que abordara el problema en conversaciones con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC) 2330.TW, el mayor fabricante de chips del mundo y uno de los de Alemania. principales proveedores.

“Me complacería que pudiera abordar este asunto y subrayar la importancia de las capacidades de semiconductores adicionales para la industria automotriz alemana para TSMC”, escribió Altmaier.

Altmaier dijo que el objetivo era permitir capacidades adicionales y entregas de semiconductores a corto y mediano plazo.

La industria automotriz alemana ya estaba en conversaciones directas con TSMC sobre el aumento de las entregas y había señales “muy constructivas” de TSMC para resolver el problema, escribió.

Una portavoz del Ministerio de Economía alemán dijo que estaba monitoreando la situación muy de cerca y que estaba en conversaciones sobre el tema con la industria automotriz.

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Para reducir las dependencias de los proveedores asiáticos y evitar problemas similares en el futuro, Berlín ahora planea aumentar el apoyo estatal para aumentar la capacidad de producción de semiconductores en Alemania y Europa, agregó la portavoz.

El Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán dijo que ha recibido solicitudes a través de canales diplomáticos para ayudar a aliviar la escasez de chips para el sector automotriz, aunque no estaba al tanto de la carta de Altmaier.

Dijo que había iniciado conversaciones con los proveedores de chips nacionales en respuesta a las solicitudes de otros países y les pidió que “brindaran asistencia completa”.

“La situación relevante de la oferta y la demanda también está estrechamente relacionada con los planes de las fábricas de chips automotrices para reducir el inventario durante la temporada baja”, dijo el ministerio.

TSMC, en un comunicado, dijo que el problema de la escasez de chips para las empresas automotrices era muy importante para ellas.

“Es nuestra principal prioridad y TSMC está trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes de automoción para resolver los problemas de soporte de capacidad”, dijo.

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