El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Airbus, el transporte del futuro planea probar prototipo antes de terminar 2017 [+Fotos]

Urban Air Mobility es un proyecto que busca ser una solución a los embotellamientos en las grandes ciudades, según lo explicado por el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders.

 “Estamos en fase de experimentación, nos tomamos muy en serio estas evoluciones”.

El portal informativo Infobae, reseñó que la empresa tiene previsto probar antes del final de año su nuevo prototipo de vehículo volador autopilatado, esto con el objetivo de evitar los embotellamientos en las grandes metrópolis.

La reciente formada división de Airbus, llamada Urban Air Mobility, explora los conceptos de la creación de un vehículo aéreo para el transporte individual y otro al estilo similar de un helicóptero que puede llevar varios pasajeros.

“Hace 100 años, el transporte urbano era subterráneo, ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie”.

Enders, quien acudió recientemente a la conferencia de tecnología digital (DLD) de Múnich, anunció que Airbus podría poner a prueba un vehículo aéreo para el transporte de una sola persona antes de fin de año.  

“Estamos en fase de experimentación, nos tomamos muy en serio estas evoluciones”.

 

Airbus, como el mayor fabricante mundial de helicópteros comerciales, quiere invertir para sacar el máximo partido de las tecnologías nuevas, como la conducción autónoma y la inteligencia artificial, para entrar en lo que representa una era de autos voladores.

“Si lo ignoramos, seremos expulsados de segmentos importantes del negocio”.

airbus-tecnologia-versionfinal

 

airbus2-tecnologia-versionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...