El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Airbus Perlan prepara vuelos estratosféricos en Patagonia

La misión del planeador experimental Perlan tiene programada una campaña de vuelos a la estratosfera el próximo verano en la Patagonia argentina para buscar nuevos elementos sobre el cambio climático y la exploración espacial, indicó este lunes el grupo Airbus.

Se espera que este planeador pueda llegar a 90.000 pies de altura (27.432 metros) en esos vuelos en la Patagonia, elegida para esas pruebas porque allí se dan las condiciones -propicias en áreas montañosas próximas a los polos- para beneficiarse de corrientes de aire favorables al ascenso hasta la estratosfera, explicó en un comunicado Airbus, que es uno de los patrocinadores.

Para alcanzar ese récord de altura en una zona donde la densidad del aire será de menos del 2 % de la existente al nivel del mar, la tripulación dispondrá de un sistema para respirar oxígeno puro gracias a un dispositivo similar al que utilizan los astronautas en el espacio.

El comunicado de Airbus se hizo público con ocasión del desplazamiento del presidente de la compañía, Tom Enders, el pasado sábado al aeropuerto de Minden-Tahoe en California (EE. UU.), para participar con el equipo de la misión en un vuelo del Perlan 2.

Enders, que tiene experiencia como piloto de helicóptero, tomó los mandos de este planeador sin motor junto al piloto jefe del proyecto, Jim Payne.

El responsable ejecutivo del grupo europeo destacó que la misión busca desplazar las fronteras de la innovación, aumentar los conocimientos sobre el medio ambiente y el cambio climático, así como “inspirar una nueva generación de pioneros aeronáuticos”.

El Perlan 2, que a pesar de no estar equipado con motores podrá volar en altitud a más de 400 millas por hora (644 kilómetros por hora) realizó su primer vuelo en septiembre pasado en Redmond, en el Estado de Oregón, en Estados Unidos.

Airbus es uno de los patrocinadores del proyecto, entre los que también están United Technologies, Weather Extreme y BRS Aerospace.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...