El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aeronave flotante desarrollada por China bate récord de altitud

La aeronave flotante "Jimu No.1" modelo III, creada por el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial de la Academia de Ciencias de China (ACCh), tiene un volumen de 9.060 metros cúbicos

La aeronave flotante desarrollada por China, diseñada para la observación de la atmósfera, alcanzó hoy domingo una altitud de récord de 9.032 metros en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, según informaron sus desarrolladores.

La aeronave flotante "Jimu No.1" modelo III, creada por el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial de la Academia de Ciencias de China (ACCh), tiene un volumen de 9.060 metros cúbicos.

La aeronave flotante puede recopilar datos a gran altitud para seguir el ciclo regional del agua y monitorizar los cambios en la composición atmosférica.

El proyecto, como una parte del segundo sondeo de investigación científica de China en la meseta Qinghai-Tíbet, ha sido llevado a cabo por 64 científicos desde diferentes instituciones chinas de investigación.

La aeronave flotante proporcionará datos importantes sobre las fuentes de agua en la meseta Qinghai-Tíbet, y contribuirá a afrontar los efectos en cadena ocurridos en el agua, la ecología y las actividades humanas en un contexto de cambio climático, indicó Yao Tandong, académico de la ACCh y jefe de equipo del segundo sondeo de investigación científica de la meseta Qinghai-Tíbet.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...