El diario plural del Zulia

Adiós a las placas solares: El invento transparente que puedes utilizar para generar energía

Esta innovación permite generar energía en casa por medio de un cristal que captura el espectro de la luz. El vidrio solar llamado: Solar Quartz Panel recibió varios premios, entre los que destaca en el de mejor innovación. El invento es toda una revolución que ha llegado a ser el más avanzado y eficiente del mundo en la actualidad

Llega al mercado un nuevo descubrimiento que podría terminar para siempre con las placas solares, al generar energía en casa sin necesidad de hacer obras. Una compañía japonesa creó un nuevo vidrio solar, de cuarzo de silicio transparente, para capturar parte del espectro de la luz y transformarlo en energía.

La compañía fue sorprendida al utilizar un vidrio común y ver que podrían transformar a cualquier ventana en un panel fotovoltaico y así poder producir más electricidad, lo cual causó todo un hito para la sostenibilidad.

La corporación llamada inQs presentó al vidrio solar llamado: Solar Quartz Panel (SQPV), durante la celebración de la feria tecnología más grande del mundo, consumer electronics show 2024, la cual es celebrada todos los años en Las Vegas, Estados Unidos.

Este cristal llegó como una extraordinaria alternativa para conseguir que una ventana capture parte del espectro de luz y que se convierta en energía. Es una solución viable para transformar el panorama de la energía renovable, según han expuesto sus creadores en un comunicado. El invento es toda una revolución y las predicciones son las mejores, publicó Econoticias.

El nuevo cristal solar de la energía de la empresa japonesa ha llegado a ser el más avanzado y eficiente del mundo en la actualidad, indicó el consumer electronics show.

Esta tecnología también destaca por captar la luz desde los dos lados del vidrio y de los bordes cuando los fotones llegan a la capa fotovoltaica. Además, podría ser un artefacto perfecto para emplear en los edificios con cristaleras que permiten la entrada de luz, para así generar energía y reducir las huellas de carbono.

Todo lo que hay en el interior del producto está hecho de materiales muy, muy fáciles de encontrar. No hay metales, ni tierras raras, y el propio panel se puede eliminar y reciclar de forma fácil y segura. Esto contrasta con los paneles solares convencionales, que pueden ser difíciles de reciclar debido a los materiales que utilizan, expuso el director internacional de inQS, Rike Wootten, a través de un comunicado.

Lea también
Comentarios
Cargando...