El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Academia de Ciencias de China realizará exposiciones virtuales

Más de 100 instituciones de investigación de todo el país subordinadas a la academia proporcionarán recorridos y exhibiciones virtuales de sus observatorios, jardines botánicos, estaciones de investigación y laboratorios clave para los amantes de la ciencia

La Academia de Ciencias de China lanzará una exhibición en línea de dos días acerca de sus experimentos avanzados e instalaciones de investigación en el próximo 18º Día de la Ciencia Pública, para ofrecer a la audiencia entendida en ciencia la oportunidad de participar en los últimos logros de ciencia y tecnología de China.

Del 21 al 22 de mayo, más de 100 instituciones de investigación de todo el país subordinadas a la academia proporcionarán recorridos y exhibiciones virtuales de sus observatorios, jardines botánicos, estaciones de investigación y laboratorios clave para los amantes de la ciencia.

Estas exhibiciones virtuales cubrirán una amplia gama de temas, incluidas muestras lunares recuperadas por la sonda Chang'e-5 y la instalación de radiación de sincrotrón de Shanghai a gran escala. Los espectadores en línea tendrán experiencias inmersivas mientras visitan el laboratorio.

Algunas instituciones planean realizar actividades de divulgación científica en línea, como conferencias sobre astronomía, geografía, exploración espacial, inteligencia artificial, nueva energía, ciencias de la vida y ecosistema, explicó la academia hoy jueves.

Siendo la institución académica más importante de China en ciencias naturales, la academia ha organizado el Día de la Ciencia Pública desde 2004. Este año, contará con servicios en línea ya que los viajes se ven afectados por el resurgimiento de la Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...