El diario plural del Zulia

6 formas de titulación con enganche para Internet

No te has preguntado el porqué hay post que reciben cientos o miles de visitas y otros no. La respuesta es sencilla: Es la forma de titulación. Debes enganchar a los cibernautas

La forma de titulación para Internet no se parece a la de los periódicos o a la forma audiovisual. Hay medios impresos con formato tabloides que permiten un límite de palabras. Te dicen: “Sólo puedes escribir 3 palabras en el antetítulo y menos de 10 en el titular”, esta regla en WordPress se rompe totalmente.

Los post de Internet no deben parecerse a los del periódico. Tanto en la redacción de los cuerpos, como en las entradas y en los títulos. La forma de periodismo tradicional es obsoleta en la redacción web. Aquí se piensa más en la producción de textos que entiendan los buscadores y que en medio de tanta información online, llame la atención.

Para hacer buenos títulos debes empezar a develar secretos. A la gente le gusta eso, pero no lo es todo porque debes cumplir con lo que prometes. Existen medios digitales y multimediaticos que publican post con titulares engañosos.

Te dicen algo muy interesante para engancharte y luego te dan una patada con la nota completa ¡No dicen nada! El usuario se decepciona pero esta práctica se convierte en un vicio. El cerebro siempre tendrá la necesidad de querer sea cierto, aunque la situación sea ilógica y sin sentido, creerlo por un rato te inyecta una dosis de adrenalina que necesitarás nuevamente si no eres inteligente.

En este sentido, los titulares que develen secretos pero que no cuentan el secreto, son capaces de atraer, pero de aplastar la credibilidad y minimizar con el tiempo la intención de clics. Ten cuidado.

Los titulares que resuelven problemas también son llamativos. Es una forma estupenda de atraer. Un ejemplo podría ser: Qué es el Networking y cómo aplicarlo.

Por otro lado, usa números. Aporta valor en los contenidos a través de consejos. Por ejemplo: 5 ideas creativas para aplicar en Twitter.

Hacer preguntas, funciona muy bien. Un ejemplo de este tipo de título sería: ¿Qué tan terrible es sufrir mal de San Vito?

También puedes insertar un sentido sorpresivo. Ejemplo: Estas son las 7 cosas que no sabías de Instagram.

Despierta la curiosidad en tus lectores. Diles: Por qué comunicarte te hace mejor persona. Es un ejemplo de titulación más.

Tu titulo debe emocionar. Debe ser útil y debe ser informativo. Claro. Principalmente atractivos.

Recuerda que para Internet se titula sencillo. Los buscadores aprecian eso y posicionan los mejores títulos. Economiza las palabras pero que tu límite no sean 13 palabras. Puedes pasarte del límite aunque tampoco la idea es hacer títulos largos y tediosos de leer.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...