El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianos honrarán con una rodada a ciclista arrollado en San Francisco

La víctima fue impactada el pasado 2 de noviembre a las 8:00 a. m. cuando se trasladaba en su bicicleta para visitar a su hermano en la urbanización La Coromoto. Luego de ser trasladado a un recinto de salud cercano, murió

Los amantes del pedal del norte y sur del Zulia se reunirán el próximo sábado 14 de noviembre para realizar un homenaje al ciclista Freddy Urdaneta, quien falleció recientemente luego de ser arrollado por una gandola en San Francisco.

Se conoció que Urdaneta fue impactado el pasado 2 de noviembre a las 8:00 a.m. cuando se trasladaba en su bicicleta para visitar a su hermano en la urbanización La Coromoto. Luego de ser trasladado a un recinto de salud cercano el hombre murió a las 2:00 de la tarde y antes de su deceso narró lo que sentía ante el  desagradable accidente que le cobró la vida.

Allegados aseguraron que el sanfranciscano dijo en reiteradas oportunidades que cumplía con las normas establecidas para la sana convivencia vial.

La actividad tendrá dos puntos de concentración,  los marabinos se reunirán  frente del C.C. Galerías Mall a las 3:00 p. m. y los ciclistas de San Francisco lo harán a las 3:30 p. m. en la Circunvalación 2 con avenida 15 de Sierra Maestra.

Ambos grupos partirán hacia la calle 19 de San Francisco, lugar donde ocurrió el accidente.

Ciclovías Maracaibo y San Francisco, organizadores de la movilización, invitaron a la comunidad del pedal a usar vestimenta blanca, tapaboca y llevar velas para la honrar la memoria de Urdaneta.

Se espera que en el sitio coloquen una señal de tránsito que insiste a la conciencia vial. Acto que se asemeja a lo realizado tras el fallecimiento de la ciclista y boxeadora Fiorella Giurdanella el pasado 23 de agosto.

Las organizaciones también llamaron a la comunidad en general a hacer conciencia acerca del respeto de los 1.5 metros de distancia entre un vehículo y los ciclistas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...