El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zuliana negoció a su bebé recién nacida por Facebook

Una joven zuliana de 23 años de edad, así como una pareja de esposos  tachirenses fueron detenidos, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por  su presunta intención de negociar a una bebé recién nacida en el hospital del Seguro Social en de Santa Teresa.

El procedimiento lo practicaron funcionarios de la PNB  adscritos a Servicio Orden y Seguridad Hospitalaria del hospital “Dr. Patrocinio Peñuela  Ruíz”, este martes  a las 11:30 de la noche,  bajo la presunción de que los tres detenidos se encuentran involucrados en uno de los delitos Contra las Buenas Costumbres y el Buen Orden de la Familia, según el Copp.

De  acuerdo a lo que se informó, los uniformados  que efectuaban un recorrido interno en el mencionado nosocomio,  fueron notificados por personal de la Sala de Historias Médicas, de que el  área de Obstetricia, la dama que ocupaba la  cama 8 y que  había dado a luz una niña, el 15 de enero, presentaba una situación irregular con sus documentos de identidad, un supuesto caso de Usurpación de Identidad.

Al llegar a esta área, los efectivos policiales al verificar los datos de la parturienta con los que pretendía entregar para el registro  y entrega de la bebé que acaba de dar a luz, comprobaron que no concordaban, que los que estaba mostrando no eran los mismos que enseñó cuando arribó al hospital.

Ante esta eventualidad, se trasladan con ella hasta la sede del Saime, donde confirmaron que se trataba de  Evelin C., de- 23 años, la joven que días antes  procedente de Machiques, estado Zulia, había sido recluida  en el hospital para dar a luz a su bebé, como efectivamente ocurrió, sin ninguna complicación,  el día 15 de enero.

Esto llevó a los uniformados a  hacerle una serie de preguntas a la muchacha, quien finalmente admitió que la cédula que había presentado para el registró de su bebé, era la de una  tachirense  de nombre  Yenifer, de 26 años,  con quien se había estado comunicando por Facebook, para entregarle su hija apenas naciera.

Tanto  la tachirense, como su esposo quien se dedica a la albañilería, identificado como Kelwin D., de 26 años,  quienes no pueden tener hijos y por ello contactaron a Evelin e intentaron que su hija quedara registrada como si fuera del matrimonio,  fueron detenidos  posteriormente  en los alrededores del mencionado hospital de Santa Teresa.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...