El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Wuilly Arteaga pidió a Saab que impute a violadores de DD.HH.

También solicitó al fiscal general que cese su afán de perseguir a los dirigentes de la oposición

Wuilly Arteaga, el violinista conocido por participar en las protestas opositoras con su instrumento musical, exhortó este viernes al fiscal general de la República, Tarek William Saab a imputar a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que incurrieron en violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones.

A través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter, Arteaga rechazó que aún los efectivos del cuerpo de seguridad acusados de cometer torturas en su contra, no hayan sido imputados teniendo la Fiscalía pruebas y testimonios en su contra.

Aseguró haber pasado 30 días desde que el Ministerio Público (MP) aceptó que había sido detenido injustamente “y torturado canallamente por efectivos de la GNB el pasado 27 de julio (…) Aún no han imputado a los efectivos de la Guardia identificados como los autores responsables de tales torturas“.

De esta forma, denunció que “hay una profunda contradicción entre la celeridad y la efectividad de esa Fiscalía que, en juicio exprés y sin pruebas, me imputó delitos que usted (Saab) y la fiscal 13° encargada saben que jamás cometí”.

Arteaga también pidió al fiscal general que cese su afán de perseguir a los dirigentes de la oposición.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...