El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vuelco de autobús en el estado Lara cobró una víctima

El accidente dejó un total de 49 personas heridas. Una falla en los frenos en una bajada provocó que el chofer perdiera el control del volante y ocurriera el percance

Un hombre murió tras resultar herido en el accidente de tránsito donde estuvo involucrado un autobús, que volcó el pasado domingo en la noche en la intercomunal Barquisimeto-Duaca, sector Mi Viejo, hecho que además dejó un saldo de 49 heridos.

La víctima quedó identificada como Hugo Apóstol, a quien ingresaron al Hospital Antonio Rafael Gil, de Duaca, donde falleció, de acuerdo con lo reseñado por La Prensa de Lara.

El conductor de la unidad de transporte público fue hasta el río Los Ureros, en el estado Yaracuy, para recoger a las familias que disfrutaron de un día de esparcimiento, y trasladarlas hasta Barquisimeto, sector Retén Arriba, parroquia Tamaca, al norte de la capital larense.

Uno de los heridos en el accidente afirmó a La Prensa de Lara que el autobús Encava había presentado fallas en los frenos cuando salieron de Yaracuy.

Pensaban que podían continuar el viaje con poca velocidad hasta el estado Lara, aseguró el testigo.

No obstante, cuando el colectivo transitaba por una bajada y luego por una curva en el sector Mi Viejo, los frenos no respondieron, el chofer perdió el control del volante y se produjo el vuelco y posterior choque contra un poste, que generó la suspensión del servicio eléctrico en buena parte de Duaca, refirió La Prensa.

El conductor del bus, que fue dado de alta, fue detenido por las autoridades y será presentado ante los tribunales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...