El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Voluntad Popular: “Detenidos de Cabimas en riesgo de enfermarse por condiciones de calabozos”

La abogada María Antonieta Torres aseguró que las violaciones de DDHH en el calabozo de la GNB en el que se encuentran detenidos preventivamente civiles procesados por la jurisdicción militar ponen en riesgo la salud y la vida de los detenidos

La abogada y defensora de los Derechos Humanos, María Antonieta Torres, denunció las condiciones inhumanas en el calabozo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cabimas. Aseguró que los detenidos están en condiciones precarias, insalubres y hacinados.

“Hoy se está cumpliendo un mes del fallecimiento de Elwin Mendoza, quien contrajo tuberculosis en ese calabozo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Cabimas y es indignante e inhumano que en este mismo lugar permanezcan cuatro compañeros de causa de Elwin”, afirmó Torres.

La defensora de Derechos Humanos informó que entre los que permanecen detenidos en el calabozo de la GNB se encuentra otro activista de la tolda naranja en el estado Zulia. “El activista de Voluntad Popular junto a los otros tres detenidos están en condiciones precarias de salud y en riesgo de contraer enfermedades contagiosas porque están hacinados en un calabozo insalubre. El espacio en el que se encuentran privados de libertad es un calabozo improvisado”, explicó.

La abogada recordó que las 14 personas fueron detenidas durante la represión de la Guardia Nacional a la marcha pacífica del 23 de febrero en Cabimas, y presentadas el 25 de febrero ante un Tribunal Militar con sede en Maracaibo, donde fueron privados de libertad y se ordenó la reclusión en el Comando de la GNB en Cabimas.

Torres informó que aparte de estos detenidos en el calabozo de la GNB se encuentran otras cuatro personas con arresto domiciliario “a quienes se les sigue violando su derecho a la libertad personal, negándoles la posibilidad de trabajar y obtener el sustento para sus familias. Situación que los está afectando psicológicamente”.

“Estamos exigiendo que la juez militar fije la audiencia preliminar para que estas personas puedan estar libres y fuera de ese calabozo  insalubre en el que se vulneran sus derechos humanos”, apuntó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...