El diario plural del Zulia

Oficial agredió y confiscó la motocicleta de un civil por grabarlo con un celular [+Video]

La denuncia es difundida por @DelmirodeBarrio en Twitter, donde a través de un registro audiovisual se alcanza a observar las acciones irregulares de dos oficiales en Acarigua, estado Portuguesa

Un hecho de violencia se produjo en la Estación Policial Gonzalo Barrios en el municipio Acarigua, estado Portuguesa, cuando un oficial agredió y confiscó la motocicleta de un civil.

La denuncia es difundida por @DelmirodeBarrio en Twitter, donde a través de un registro audiovisual se alcanza a observar las acciones irregulares de dos oficiales perteneciente a la mencionada estación policial.

Según se alcanza a detallar en el video, la agresión del oficial inicia cuando un civil comienza a grabar, lo que se presume es una confiscación de una motocicleta. El funcionario, al percatarse de estar siendo grabado procede a golpear al ciudadano.

“¿No puedo grabar? Dime…” comenta el civil tras recibir un golpe del efectivo policial. “¿Estás buscando que te entre a golpes?” responde el agresor que no se alcanza a identificar en imágenes.

También se puede observar a otro oficial, identificado como Guedez F., nombre que se alcanza a leer en su uniforme, quien, en un acto de complicidad, prefiere no dar a conocer la identidad de su colega. “Yo no te voy a decir nada”, dice cuando se le consulta el nombre.

El ciudadano, en clara señal de molestia, continúa capturando el momento hasta el punto de ingresar a la sede policial. “Este señor me está agrediendo”, responde a otro policía cuando se le piden explicaciones.

Ustedes no me pueden hacer nada”, dice en defensa justo antes de que el violento funcionario lo increpe por última vez.

Según se aprecia en el video, el oficial desistió en su intento de lastimar al ciudadano, probablemente por temor a que su cara se haga viral en redes sociales por atentar contra un ciudadano. De hecho, baja un poco la cabeza para no ser mostrar su cara en el último segundo.

El incidente culmina con el civil saliendo de la Estación Policial Gonzalo Barrios, sin su motocicleta, pero con un video que deja en evidencia el accionar de estos oficiales.

Siempre que no esté en riesgo la vida del ciudadano o del funcionario, se pueden grabar las actuaciones policiales, más aún cuando son actuaciones irregulares o irrespetuosas”, dice Delmiro De Barrio en un siguiente tuit.

Lea también
Comentarios
Cargando...