El diario plural del Zulia

Vinculan con banda de la "Cota 905" a descuartizadores de Perú

La peligrosa agrupación criminal que opera en Caracas la lidera "El Coqui". Las víctimas del doble crimen ocurrido hace 12 días fueron un venezolano y un peruano

A la banda de la "Cota 905", que opera en la capital de Venezuela, pertenecerían los involucrados en el descuartizamiento de un venezolano y un peruano, hecho que se registró el pasado 11 de septiembre en Lima.

La información la recogió el diario El Comercio, de Perú, a través de testimonios recogidos por autoridades policiales del país inca. Las víctimas del doble asesinato fueron el venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado, de 22 años, y el peruano Jafet Torrico Jara, de 24. Sus cadáveres fueron desmembrados en el hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres, y los restos fueron abandonados en maletas localizadas en una terminal terrestre de ese distrito y en una calle del distrito Rímac.

La agrupación criminal la lidera Carlos Luis Revete, alias "El Coqui", antisocial muy conocido en la zona que se ubica en la Cota 905, la sinuosa avenida Guzmán Blanco, situada entre la avenida Teherán, cerca del Centro Comercial Galerías Paraíso, y la avenida Nueva Granada, en Caracas.

Esa banda se dedica al robo de vehículos, secuestros, extorsiones y asesinatos por encargo, coinciden fuentes policiales caraqueñas.

La Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, en Perú, maneja testimonios de personas que al parecer conocen a los venezolanos Abraham Alberto Perozo, conocido como "Guasón", Jonathan Donayre Semprún y Angelbert Díaz Colina. Según esos testimonios, los tres serían parte de la banda de "El Coqui".

El grupo delictivo se encuentra en una zona "de paz", a donde no pueden ingresar las autoridades policiales para practicar detenciones.

El presidente Nicolás Maduro intentó a través de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), en julio de 2015, acabar con la criminalidad, pero no logró su cometido.

Lea también
Comentarios
Cargando...