El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Vinculan a jefe de Cicpc-Barinas y director del Sebin con muerte de detective

Un tribunal ordenó privar la libertad de siete funcionarios por el asesinato del funcionario del Cicpc, Leirry Bauter, y su pareja, cuyos cuerpos fueron hallados desmembrados en el río Masparro

El jefe de la Delegación Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Héctor Silva Surga, y el director del Sebin-Barinas, Édgar Efraín Gómez, estarían vinculados con el doble asesinato de un detective del órgano de investigación y su pareja, que se produjo la pasada semana.

Los cadáveres desmembrados del detective del Cicpc, del Eje de Homicidios de Aragua, Leirry Bauter, y de su novia, Alba Yearling Tiapa, fueron localizados el pasado jueves en las riberas del río Masparro, según fuentes policiales.

Presuntamente, los mencionados jefes policiales y otros cinco funcionarios estarían implicados en el doble crimen y por ese motivo el Tribunal III de Control de Barinas ordenó privarles su libertad.

Además de Silva y Gómez, los detectives del Cicpc-Barinas, Carlos Méndez, Damián Silva, Nelson Borges y Javier Vergara, además del oficial jefe de la Policía del Estado Barinas, Ramón Antonio Ramos, se encuentran detenidos y serán trasladados a un centro de reclusión, donde aguardarán por el juicio que se les seguirá en torno al hecho.

Hay otros tres civiles que están privados de libertad por el doble homicidio y otros cuatro ciudadanos que son buscados por este hecho, dijo una fuente policial barinesa.

El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció el fin de semana la intervención de la Delegación Barinas de esa entidad detectivesca.

Intervenida la Delegación Estadal Barinas del Cicpc por demostrarse científicamente complicidad en el asesinato de un funcionario de la policía científica y una víctima de sexo femenino. No tendremos contemplación ante acciones inaceptables en la institución, puntualizó a través del Instagram.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...