El diario plural del Zulia

Villegas confirma muerte de joven quemado durante protestas

El presidente de VTV y ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta de Twitter en horas de la madrugada de este domingo 4 de junio, el fallecimiento del joven de 21 años Orlando Figuera, de paro cardiopulmonar, quien sufrió fuertes quemaduras durante protestas el 20 de mayo.

El reporte publicado por Villegas expone que 80% de la superficie corporal del joven presentaba quemaduras de primero y segundo grado. Además, Figuera también tenía heridas de arma blanca en la región temporo parietal derecha, la comisura labial derecha y diversas zonas del tórax.

Inés Esparragoza, la madre del fallecido, relató desde el Hospital Domingo Luciani que un doctor le dijo que los culpables fueron muchachos encapuñados, probablemente indigentes que se metieron en la marcha, ella le respondió: «si es así, ¿por qué Julio Borges lo permite? ¿Por qué Capriles lo permite? ¿A quién voy a culpar? A la oposición, al vandalismo de ellos».

El hecho que llevó a su muerte ocurrió en los alrededores de la plaza Altamira, municipio Chacao. El presidente Nicolás Maduro para aquel entonces ordenó que  fuese atendido de inmediato.

Lea también
Comentarios
Cargando...