El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vigilante ultima a sujeto y cómplices de este lo matan

Un vigilante fue ultimado antenoche, alrededor de las 10:00, tras haber disparado contra un sujeto, en la calle Santa Ana, sector El Tropezón, en Tía Juana, parroquia Rafael María Baralt, municipio Simón Bolívar, Costa Oriental del Lago (COL).

A la víctima la identificaron fuentes policiales como Bolivio José Polanco Torres, de 51 años, quien se desempeñaba como celador en una empresa de la subregión costera.

Precisaron los voceros policiales que Polanco Torres iba caminando por la dirección mencionada, cuando ocho sujetos lo interceptaron, presuntamente para atracarlo.

El custosdio habría desenfundado una escopeta calibre 12, que usaba en sus labores, y le propinó un disparo a uno de los supuestos antisociales que quedó identificado como Rafael Antonio Silva Morillo, de 30 años.

Los otros siete, al ver que el vigilante había matado a uno de sus compañeros, lo despojaron del arma y le entraron a golpes hasta causarle la muerte.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) manejan como móvil la resistencia al robo, aunque no descartan otras hipótesis que resulten de las investigaciones.

Violencia en la COL

çCon 37 ciudadanos ultimados por homicidios en la COL culminó el pasado noviembre.

Santa Rita encabeza el conteo, con 12 víctimas, le sigue Baralt, con ocho, al igual que Miranda.

En Lagunillas, Cabimas y ValmoreRodríguez hubo tres muertos cada uno.

Asombrosamente, en Simón Bolívar, donde se registró el primer hecho de homicidio, que dejó dos víctimas, en diciembre, no se registraron muertes por asesinatos, en noviembre.

El pasado martes, alrededor de las 2:00 de la tarde, se registró el último homicidio en la subregión, en noviembre, con saldo de dos víctimas: Eduardo Castellano, de 32 años, chofer de la línea Mene Grande-San Pedro, y su acompañante Leonardo Carrasco, de 30, en la carretera San Pedro Lagunillas, del municipio Valmore Rodríguez. Ambos murieron tiroteados en un Chevrolet Malibú, color azul, que conducía Castellano

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...