El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Víctor Ortiz: “Investigamos una red dedicada al secuestro exprés en Margarita”

Tras labores de investigación, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adelantaron averiguaciones relacionadas con la presencia de una red dedicada al secuestro exprés, que estaría operando en algunos centros comerciales de la Isla de Margarita.

El almirante Víctor Ortiz, comandante de la Región de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), confirmó que lograron la aprehensión de una persona como resultado de una denuncia interpuesta por una de las víctimas.

Aseveró que los cuerpos de seguridad están al tanto de la situación e incluso, tienen indicios de los vehículos que utilizan y características físicas de los plagiarios, a los cuales describió como “muchachos jóvenes y bien vestidos”.

Agregó que los secuestradores exprés escogen a sus víctimas luego de un estudio por lo que conocen su rutina y direcciones, lo que les hace presumir que han estado de una u otra forma, cerca de sus víctimas.

“Se trata de una banda organizada. Las personas víctimas de ese delito no son escogidas al azar”, aseguró Ortiz.

Aseguró que actúan de manera sui generis, ya que las víctimas afirman que han sido bien tratadas y que no se llevan electrodomésticos ni otros objetos de valor de las residencias, sino que exigen directamente el papel moneda, bien en dólares o en euros.

Ortiz insistió que le siguen muy de cerca los pasos a los integrantes de la presunta banda de plagiarios, que vienen actuando en la Isla de manera muy organizada.

Lamentó que sean pocas las denuncias recibidas en relación con esos delitos cometidos no por coincidencia en centros comerciales del municipio Maneiro.

Exhortó a la población denunciar ante los organismos de seguridad, los cuales garantizarán el resguardo de la identidad, al tiempo que reiteró la activación de grupos de investigadores en los sitios donde viene operando la presunta red delictiva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...