El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Viceministra Penitenciaria: Próximamente se inaugurarán nuevos centros de reclusión en el país

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio de Servicio Penitenciario, Mariely Valdez González, señaló este miércoles en un programa televisivo que en un sistema de justicia donde no existen las penas capitales, ni la reclusión perpetua es vital enfocarse en la reinserción a la sociedad del privado de libertad.

“Los privados de libertad bajo nuevo régimen son preparados en educación formal y técnica con la finalidad de que pasen progresivamente del régimen intramuros a la reinserción a la sociedad”.

Al respecto indicó que los reos del nuevo régimen tienen una planificación de actividades constantes de manera que no estén ociosos durante el día.

“Nos encargamos de mantener al privado de libertad constantemente ocupado”.

Añadió que el 100% de los adolescentes recluidos bajo el mencionado sistema se preparan para ser miembros útiles para el país.

Igualmente, explicó que la vigilancia en materia de seguridad es permanente y que con esto el número de incidentes violentos en los centros de reclusión han sido mínimos, aislados y esporádicos.

“Se realizan requisas diarias para evitar tenencia de arma y cualquier otro material irregular en los centros”.

Asimismo, Valdez detalló que la implementación de aparatos inhibidores de señal celular en las cárceles del país, propuesta por los diputados opositores, es “seguramente un negocio de compra de aparatos inhibidores por cada una de las operadoras de telefonía móvil”.

“¿Qué es lo que verdaderamente está detrás de esa supuesta necesidad de inhibir?, ya que al parecer, después de 20 años de telefonía celular, se acaban de dar cuenta los opositores que existen celulares en las cárceles, detrás de eso está seguramente un negocio de compra de aparatos inhibidores por cada una de las operadoras de telefonía móvil, porque sabemos que lo que mueve el interés del capitalismo no es otro que la compra y los negocios que hay detrás de este tipo de sistema tecnológico”.

Anunció que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios inaugurará próximamente un sistema de vigilancia tecnológica “muy avanzado”.

“Gracias a este mecanismo se podrá supervisar en tiempo real cualquier tipo de comunicación, debido a que cuenta con inhibidores para cualquier sistema de telefonía en frecuencia de 800 a 2200 y de superar dicho número “están preparados para realizar esos bloqueos”.

Finalmente, adelantó que pronto se espera la inauguración de nuevos centros penitenciarios en el territorio nacional, para continuar la transformación de estos espacios en el marco de la Constitución.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...