El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Veredas en San Francisco son guillotinas para vecinos

Los habitantes del municipio sureño, sobre todo los que residen en las urbanizaciones La Popular, San Francisco, El Samán, El Soler, El Bajo, Villa Bolivariana, San Felipe y Sierra Maestra deben pedir a Dios para caminar sus veredas y callejones.

datosversionfinalLos arrebatones y atracos se han convertido en un método preferido por los malhechores en zonas donde no se registraban hechos similares.

Después de las 6:00 de la tarde, los moradores, no se atreven a salir de sus casas, pues temen ser la próxima víctima de los antisociales.

Los vecinos aseguran que los hampones suelen robar a punta de cuchillos y pistolas.

Marisol Morillo, vive en el sector La 40 y asegura que desde su balcón observa como en la semana se perpetran por lo menos dos asaltos.

“Yo grito para ver si los delincuentes se ahuyentan pero siempre terminan llevándose las pertenencias de las personas”, dijo la mujer.

Mario Pimentel destacó que los “choros” generalmente operan solos, algunas veces en pares a bordo de motos y en otras ocasiones a pie.

“Son como fantasmas, aparecen de repente y sin ningún ápice de piedad someten a quienes transitamos por allí. Luego se esfuman sin dejar rastros”, manifestó el hombre.

En 2013 se puso en marcha la “policía de vereda” en varios sectores; donde decenas de oficiales y motorizados estarían resguardando y patrullando estas zonas vulnerables, pero la realidad, según, relatan los propios vecinos, es que los funcionarios nunca están cuando hacen un llamado de auxilio y mucho menos los han visto patrullando para evitar estos hechos delictivos.

Nakary Vílchez contó que hace una semana estaba con su primo y otros familiares en el frente de su casa en el sector Casitas de Madera a las 6:30 de la tarde, y de repente una pareja de hombres pasó por la vivienda; se regresaron y sometieron a su allegado despojándolo de su celular.

“Uno anda mirando para todos lados, andamos nerviosos al solo ver una moto porque creemos que lo más seguro es que nos vayan a atracar; a pesar de estar alertas, nos tocó vivir de cerca el episodio”, comentó Vílchez.

No denuncian

Ante la denuncia realizada por varios habitantes de la jurisdicción, el comisionado presidencial de la policía municipal de San Francisco, Osman Cardozo, dijo que la policía de vereda siempre ha estado activa y patrullando las zonas vulnerables.

Destacó que a la fecha no han recibido denuncias de este tipo; sin embargo, desde la semana pasada que inició el operativo de seguridad en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, Cardozo aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila y segura ante la presencia de los funcionarios en todos los sectores vulnerables.

“Estamos trabajando las 24 horas del día. Los sanfranciscanos cuentan con patrullaje permanente para evitar hechos delictivos”, refutó.

Otras de las zonas con el despliegue policial son algunos barrios de la parroquia Los Cortijos como Santa Fe, Rodeo y Fundabarrios, estos últimos donde se registran más muertes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...