El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos rinden tributo a Óscar Pérez en el Cementerio del Este

El sepelio se efectuó aproximadamente a las 6:00 a.m. sin actos velatorios

Tras una semana de incertidumbre, este domingo fue entregado el cuerpo del exinspector del Cicpc, Óscar Pérez. El insurrecto fue sepultado en el Cementerio del Este, custodiado por funcionarios de cuerpos de seguridad el Estado y con la presencia de solo dos familiares, su tía y prima, por órdenes de las autoridades.

Según reportes de Twitter, el sepelio se efectuó aproximadamente a las 6:00 a.m. sin actos velatorios. Una vez retirados los efectivos militares del lugar, demás parientes, amigos y sociedad civil ingresaron al camposanto para rendirle tributo y darle su último adiós.

La prima de Pérez, Maryori Perdomo, rechazó que los efectivos policiales no permitieran el acceso a quienes deseaban presenciar la sepultura del cuerpo del expiloto y, además, que no aceptaran la realización de actos fúnebres

“Como ellos tienen más rango que uno ellos son los que mandan. Ellos lo decidieron así y nuestra palabra no tuvo valor. Querían evitar que la población viniera a apoyarle”, dijo a periodistas en el camposanto, reseñó Efe.

Los demás acompañantes cubrieron la tumba de Pérez con una bandera de Venezuela y muchos ramos de flores.

Asimismo, un sacerdote ofició una misa en memoria del exinspector, en la que reconoció “sus ideales de libertad y justicia” y recordó la importancia que daba a Dios en los vídeos que grabó y publicó en sus redes sociales durante el enfrentamiento con las fuerzas policiales del Estado el pasado lunes en El Junquito.

Al cementerio acudió también la diputada opositora Delsa Solórzano. “No tiene que haber en el futuro ningún tipo de alteración a los lugares donde están enterrados los cadáveres”, refirió a medios de comunicación.

Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano (FPV), también participó en los honores hechos a Pérez.

Desde allí, instó a las autoridades a esclarecer los hechos relacionados a la muerte de Óscar. Agregó que es necesario saber “si hubo o no una ejecución” o “un homicidio intencional” durante el procedimiento.

El llamado “grupo de la resistencia” también estuvo presente en el cementerio. Los jóvenes lamentaron la muerte de Pérez y aseguraron que “defenderán su causa“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...