El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Venezolanos piden dinero en calles de Guayaquil para sepultar a su paisano

Pedro Pérez pereció electrocutado el pasado jueves en la ciudad ecuatoriana. Sus compatriotas pedían ayuda a la embajada venezolana, pero esta no les ha dado respuesta

No descansa en paz el venezolano que el pasado jueves murió tras resultar electrocutado y posteriormente caer de un andamio, al pintar una vivienda en el sector Sauces 3, de Guayaquil, en Ecuador, pues sus paisanos y parientes no cuentan con suficientes recursos para sepultarlo.

De acuerdo con el reporte del diario El Universo, de Ecuador, Pedro Pérez no ha sido enterrado, al menos hasta el sábado. Precisó el sitio web del medio de comunicación que los familiares y compatriotas del infortunado pedían recursos a la embajada de Venezuela en el país suramericano, pero desde la legación diplomática no les han dado respuesta.

Los paisanos y dolientes de Pérez se han visto en la necesidad de recorrer las calles de los sectores Sauces y Vergeles, este último donde residía la víctima desde hace ocho meses, para solicitar a los vecinos de esas comunidades una contribución monetaria que sirva para los gastos funerarios.

Solo la caja (urna) nos cuesta 300 dólares, estamos buscando un espacio en un cementerio pero no tenemos suficiente dinero, por eso sigue en la morgue”, contó María Briceño, una compatriota del fallecido a El Universo.

La mujer refirió que iban a esperar hasta el lunes para sepultarlo, pues el sábado salieron desde Caracas la esposa y la hija de Pérez, para estar presente en la despedida fúnebre.

Una hermana del infortunado, Carolina Pérez, había salido el jueves desde la capital de Venezuela al Ecuador, pues Pedro le había girado un dinero para los gastos del viaje. Desafortunadamente, la fémina se encontró con su hermano fallecido.

Un compañero de trabajo de Pérez también perdió la vida en un hospital, cuando intentó evitar que el venezolano cayera del andamio, pero recibió una fuerte descarga eléctrica, dijo María Briceño.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...