El diario plural del Zulia

Venezolano tirotea desde un carro y deja grave a mujer en Chicago

La dama fue trasladada a un hospital local en estado crítico, según informaron la policía de Chicago y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. El criollo ahora enfrenta cargos de intento de homicidio en primer grado, agresión agravada con arma y posesión de arma

Las autoridades presentaron cargos contra un migrante venezolano ilegal, señalado como presunto miembro de un cártel, en relación con un tiroteo ocurrido el mes pasado en el barrio Little Village de Chicago.

Adelvis Carmona Rodríguez, de 29 años, ha sido identificado como el supuesto autor de los disparos desde un vehículo el 4 de febrero, que dejaron a una mujer de 27 años gravemente herida en todo el cuerpo, reseñó el diario estadounidense La Opinión.

La víctima fue trasladada a un hospital local en estado crítico, según informaron la policía de Chicago y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos a FOX 32 esta semana. Rodríguez ahora enfrenta cargos de intento de homicidio en primer grado, agresión agravada con arma y posesión de arma.

El sospechoso quedó arrestado el 26 de febrero por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Grupo de Trabajo Regional contra Fugitivos de los Grandes Lagos, en colaboración con la policía local.

Este incidente se suma a la reciente detención de cuatro migrantes venezolanos por su presunta participación en un robo y agresión a un hombre dentro de un vagón de tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA).

Fernando Loyo Rodríguez, de 22 años, Wilker Gutiérrez Sierra, de 21 años, Carlos Carreño Carreño, de 20 años, y Yonnier Guasamucare García, de 18 años, enfrentan cargos por delito grave de robo y delito grave de agresión agravada por estrangulamiento.

Los hechos ocurrieron en la Línea Rosa en la cuadra 2000 de South Kostner Avenue, y los acusados fueron detenidos menos de 45 minutos después del incidente, según informó la policía. Durante una comparecencia ante el tribunal el lunes, se confirmó que los cuatro hombres, residentes en la cuadra 300 de South Plymouth Court en Loop, son migrantes venezolanos.

La situación migratoria en Chicago ha cobrado relevancia, ya que desde agosto de 2022, aproximadamente 35,000 migrantes han llegado a la ciudad después de cruzar ilegalmente la frontera sur de Texas, siendo transportados por autobús o avión hacia el norte. La detención de estos individuos subraya la complejidad de los desafíos vinculados a la migración y la seguridad en la ciudad.

Lea también
Comentarios
Cargando...