El diario plural del Zulia

Venezolano requerido en 193 países fue detenido por Migración Colombia

El extranjero fue localizado en un hotel de Cartagena. Ingresó al vecino país de manera irregular por el departamento de La Guajira

En las últimas horas, oficiales de Migración Colombia detuvieron en la ciudad de Cartagena al ciudadano extranjero Garafolo Forte Biaggio Benito, quien era buscado en 193 países, por las autoridades de España, por el delito de tráfico de drogas.

El hombre, quien tiene nacionalidad italiana y venezolana, fue ubicado en un hotel de la ciudad cartagenera, gracias a una alerta temprana arrojada por los sistemas de Migración Colombia, reseñó una nota de prensa de esta institución.

Al ser requerido por la autoridad migratoria colombiana, Biaggio Benito se identificó, inicialmente, con su pasaporte italiano y posteriormente, buscando evadir los requerimientos en su contra, presentó una cédula de ciudadanía venezolana.

Sin embargo, la pericia de los oficiales de Migración y las verificaciones realizadas permitieron establecer no solo que el hombre había ingresado de manera irregular por el departamento de La Guajira, sino, además, que se trataba de la misma persona que era buscada por las autoridades españolas, a través de circular roja de Interpol.

Garafolo Forte Biaggio Benito, de 49 años de edad, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos que se le imputan.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...