El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Venezolano que mató a su pareja en Colombia pagará 36 años de cárcel

Mariano Steketec fue condenado por un tribunal neogranadino, por asesinar a golpes a su compañera Melisa del Valle Reyes, a finales de junio

Treinta y seis años y cuatro meses de prisión pagará el venezolano Mariano Martín Steketec Ochoa, de 37 años, por participar en el asesinato de su pareja, Melisa del Valle Reyes Muñoz, cuyo cuerpo hallaron a finales de junio en un caño detrás del sector Los Mangles, en Riohacha, Colombia.

La sentencia la emitió el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías de la capital del departamento Guajira, a cargo de la jueza Naike Pimienta Reverol, publicó Diario del Norte en su web.

Melisa Reyes, también de nacionalidad venezolana, fue localizada sin signos vitales en el mencionado caño, detrás de Los Mangles, y las primeras informaciones sobre las causas del deceso se referían a una inmersión. Pero la Fiscalía colombiana ordenó otras investigaciones, que determinaron las verdaderas razones de la muerte de la mujer: presentó varios golpes en su cuerpo.

El pasado 3 de julio, oficiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, junto con miembros del Batallón de Infantería Mecanizado Número 6 Cartagena, capturaron al yaracuyano Steketec Ochoa, tras vincularlo con el crimen. Lo localizaron en la calle primera con carrera 6, de Riohacha.

El venezolano había sido previamente detenido por la policía, tras ser señalado de un acto carnal con una hija suya de 14 años. Al parecer, de este hecho lo acusó Melisa del Valle.

Las autoridades exoneraron a Steketec de ese delito y lo dejaron en libertad.

Presuntamente, el extranjero le reclamó a su pareja por la denuncia de acto carnal. Acto seguido, le propinó múltiples golpes hasta dejarla sin vida y posteriormente arrojarla al caño, según medios colombianos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...