El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vendetta en Santa Rita: ejecutan a una pareja

Los sicarios impidieron la venganza de la maestra Wilfrancis Carolina Morales Barboza, de 34 años, ultimada a balazos ayer, aproximadamente a las 4:30 de la mañana frente a la casa 33, de la urbanización San Benito, en Santa Rita, Costa Oriental del Lago (COL).

Junto con ella, mataron a un amigo, identificado como Gabriel José Fuenmayor Zambrano (37), apodado “Belén”, con quien había amanecido compartiendo tragos.

La educadora, presuntamente era objetivo de sicarios vinculados con la banda “Los Meleán”, entre ellos Albis Cepeda Casanova, “El Puchungo”, hoy extinto.

caritasversionfinal

De hecho, dos sujetos, supuestos gatilleros de “Los Meleán”, mataron a tiros al hermano gemelo de Wilfrancis, Wilfrán Alberto Morales Barboza, el pasado 10 de junio, en una parada de transporte público, situada cerca de la plaza de Puerto Escondido.

“Desde ese momento, ella juró que vengaría la muerte de su hermano; por eso la mataron”, dijo una fuente policial. Refirieron los informantes que la infortunada era enemiga de “El Puchungo” y otros pegadores de “Los Meleán”.

Además, a la familia Morales la vinculan, en Santa Rita, con miembros de las bandas de “Los Matos” y “Los Leal”, rivales de “Los Meleán”.

El doble crimen

Una fuente ligada a la investigación precisó que la docente y “Belén” estaban tomando licor en casa de la madre de éste, su amigo de hace muchos años.

Al parecer, la dama estaba separada de su esposo y presuntamente el vínculo de las víctimas era más allá de la amistad, explicó otro vocero policial.

Según algunos testigos, quienes exigieron el anonimato, los dos habían asistido horas antes a una fiesta de 15 años cerca del lugar del hecho.

Luego de terminar la festividad, llegaron a la casa de la madre de Fuenmayor, donde siguieron la parranda. Fue cuando dos individuos, quienes se transportaban en una moto y se encontraban escondidos en unos matorrales arribaron a la residencia.

Uno de ellos le disparó en la cabeza a “Belén” para neutralizarlo, y el otro baleó hasta la muerte a Morales Barboza. Después los criminales huyeron haciendo ruidos con el motor de la moto.

Vecinos de la zona no salieron de sus casas al escuchar los tiros, pero al amanecer avistaron los cadáveres de la pareja.

Avisaron a las autoridades y funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) acordonaron la escena del crimen. Posteriormente, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron evidencias de interés criminalístico y realizaron fijaciones fotográficas del lugar.

Tras entrevistar a algunos testigos trasladaron los cadáveres a la morgue situada al lado del Hospital General de Cabimas para la autopsia.

Por la manera como se produjo el doble asesinato, las autoridades manejan el móvil de la venganza, aunque no descartan otras hipótesis.

Municipio violento

El pasado mes Santa Rita cerró con 15 víctimas de homicidios, de los cuales 14 fueron por encargo.

El pasado 7 de julio, el Cpbez y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iniciaron patrullajes en Santa Rita, para tratar de disminuir la criminalidad que parece no detenerse en esa población de la COL.

Por el momento, en el caso de los homicidios ocurridos en julio, no se han producido detenciones. En lo que va de año, se registraron 66 sicariatos en el municipio Santa Rita. La comunidad espera que la policía desarme a las bandas, pero el Estado, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Cicpc, y el Gobierno regional, con el Cpbez no pueden con el hampa.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...