El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Vendetta de Santa Rita llega al Hipódromo de Valencia

A la capital del estado Carabobo se trasladó este viernes la matanza del municipio Santa Rita, que desde diciembre del año pasado sostienen “El Puchungo” y “Pepito”, por el control del hipódromo de esta población zuliana. Y es que en la tarde, un grupo de sicarios mató a tres hombres, uno de ellos oriundo de La Rita, en la Tribuna B del Hipódromo de Valencia.

El triple homicidio ocurrió a las 5:00 p. m., cuando se corría la quinta carrera válida para el juego del 5 y 6.

Fuentes de Policarabobo refirieron que los pistoleros penetraron a la tribuna con armas de fuego ocultas dentro de los pantalones. Simularon ser espectadores y esperaron a que su objetivo fuera avistado, para actuar.

Los criminales desefundaron las pistolas y dispararon a diestra y siniestra, causando pánico en la Tribuna B, lo que motivó una estampida que propició el desalojo del recinto.

Un individuo perdió la vida cerca de las escaleras de la grada hípica, mientras que otros presentes auxiliaron a los dos heridos, quienes fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde fallecieron.

Cacería mortal
Tras los últimos asesinatos ocurridos en predios del Hipódromo de Santa Rita, las autoridades de esa pista suspendieron las carreras hasta nuevo aviso. La mayoría de los caballos, así como jinetes y entrenadores, que hacían en ese lugar, se trasladaron a la ciudad de Valencia.

Hasta allá llegó la disputa que sostienen Endry Benito Chourio Atencio, alias “Pepito”, ex “pram” de Sabaneta; y Albis Cepeda, alias “El Puchungo”, sicario y cobravacuna de La Rita.

La muerte en diciembre pasado de Erick Chourio, entrenador hípico y hermano de “Pepito”, a manos de los sicarios de “El Puchungo”, habría desatado la matanza que hasta ahora lleva 16 víctimas de ambos bandos.

Hasta el cierre de la edición se ignoraba la identidad del zuliano asesinado a tiros en el hipódromo valenciano, así como la de los otros dos hombres.

El doble de La Rita
A Randy Díaz (34) y Ricardo Prieto (23), los pescadores del municipio Santa Rita y amigos de la infancia, asesinados la tarde del jueves en la Calle de La Maternidad de Santa Rita, “los mandó a ejecutar ‘El Puchungo’, sicario de ‘Los Meleán”, aseguró una fuente del Cicpc a este rotativo.

El informante explicó que la muerte por encargo de estos pescadores no tiene que ver con la vendetta entre “Pepito” y “El Puchungo”. Indicó que una de las víctimas cuatro meses atrás mató a tiros a uno de los soldados de “El Puchungo”, y huyó del municipio.

“Desde ese momento, Albis le juró la muerte a quien ultimó a su pupilo, y este viernes, cuando estos regresaron a Santa Rita, decidió cobrar venganza. Dispararon contra su objetivo y no les dio remordimiento y mataron al acompañante también”, contó el vocero policial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...