El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ven-911 sustituye al 171, con nuevo espacio y equipos

La sede del 171 emergencias, renovó sus espacios y nombre. “Ahora se llamará Ven-911 Sistema de Respuesta Inmediata”, informó ayer en rueda de prensa, Íngrid Dugarte, presidenta de la institución. Las instalaciones ahora son las más modernas y equipadas del país, pues cuentan con dos camiones con drones, y sistemas de operaciones integrado.

Durante su alocución Dugarte, en compañía del general Tito Urbano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y el secretario de Seguridad y Orden Público, Biaggio Parisi, mostró las tres oficinas principales de operaciones, destinadas a la televigilancia o monitoreo, recepción de llamadas y despachos policiales.
En la planta alta de la estructura acondicionaron la sala de toma de decisiones regionales y el laboratorio de procesamiento de sustancias químicas. Tito Urbano explicó que este centro de operaciones será inaugurado en dos meses y estará dirigido a la seguridad de los zulianos. En su primera fase abarcará los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Guajira, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar, en los cuales serán distribuidas mil 50 cámaras de seguridad.

Reforzamiento
Con este nuevo plan de innovación tecnológica, aplicada para garantizar la seguridad de los zulianos, realizarán la entrega de 100 patrullas con cámaras, alarmas y GPS que estarán articuladas con el centro de operaciones. Otro dispositivo de vigilancia será activado en 100 unidades de transporte público, que tendrán cámaras y alertas tempranas, que no son más que una caja con un botón rojo. “Los ciudadanos lo presionan y la alerta será emitida de inmediato a la sede del Ven-911”, indicó el general.

Biaggio Parisi, secretario de Seguridad, dio a conocer que estas 100 cajas de seguridad serán instaladas en los lugares donde han detectado a través de las estadísticas que tienen mayor incidencia delictiva, como Maracaibo y San Francisco, y donde además los ciudadanos tienen poca recepción para comunicarse con los cuerpos policiales vía telefónica.

Destacó que en los hospitales y CDI serán colocados 100 terminales inteligentes con el propósito de facilitar la interacción entre los ciudadanos y los Operadores.

Sobre los camiones para incidencias críticas, explicó que son los que tienen los drones y se desplazan hasta el lugar donde no hay cámaras. “Allí despegan los drones y desde arriba controlen la escena del suceso”.

Reemplazo 
Con la renovación de imagen para la seguridad del Zulia, el secretario de Seguridad, Biaggio Parisi, indicó que entregarán 100 patrullas con este nuevo kit tecnológico.

Las que se encuentran dañadas y en el abandono, en los estacionamientos de las distintas entidades policiales, serán desechadas.

“Solo unas 150 aproximadamente serán reparadas y el resto serán desechadas”, expresó Parisi, quien argumentó que poco a poco seguirán integrando más patrullas con este nuevo equipo tecnológico, para contribuir con la seguridad de los ciudadanos y “con esto poder bajar las incidencias delictivas que azotan el estado Zulia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...