El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Veinte años de cárcel pagará sujeto por abuso sexual a su hija de 12 años

Para cometer el hecho, el individuo le amarraba las manos y los pies, además de amordazarla

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Ángel Rubén Valdez Cabello (49 años), por el abuso sexual de su hija de 12 años de edad, situación detectada el 20 de agosto de 2019 en la población de Sabaneta de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre.

Ese día, la madre de la niña denunció ante funcionarios de la policía regional que su esposo y padre de sus hijos había abusado sexualmente de su hija de 12 años en repetidas ocasiones, momentos en los cuales le amarraba las manos, los pies y tapaba la boca de la víctima.

Adicionalmente, el hombre la golpeaba con objetos contundentes y la amenazaba con hacerle lo mismo a su hermana de ocho años de edad para que no dijera nada.

Ante tales circunstancias, se conformó una comisión policial que detuvo al agresor en su residencia.

Durante el juicio, la Fiscalía Quinta del primer circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Valdez Cabello por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración en grado de continuidad.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de Cumaná dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional de la entidad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...