El diario plural del Zulia

Vecinos de El Tránsito narran su infierno tras nueve horas de fuego

Los vecinos lamentaron el hecho que ocasionó la pérdida de más de 80 mil dólares. Subrayaron que los propietarios de la carpintería tienen tiempo sin hacer limpieza a un terreno que sirve de fondo

"Yo daba gritos, es primera vez que veo una cosa así en todos los años de vida que tengo. Eso explotaba y explotaba. Entre más detonaciones hubo, más nervios me daba", narró Suad Wilhelm sobre el incendio que se registró desde la madrugada de este miércoles 14 de septiembre, en la distribuidora de carpintería Divino Niño, ubicada en el sector El Tránsito de la parroquia Cacique Mara.

La mujer de avanzada edad, aún consternada por lo ocurrido, detalló a Versión Final que antes de las 12:00 de la medianoche les daba el olor a quemado y pensaron que se trataba de basura.

"Escuchamos un estruendo. Al parecer las llamas estaban desde temprano pero por la altura de las paredes no imaginábamos que se trataba de un incendio.También había llovido", precisó Flor Ferrer, quien consideró que las explosiones que escucharon pudieron haber sido las pipas de thinner que tenían en el negocio.

Al percatarse del hecho, los vecinos salieron de sus casas a buscar ayuda y refugio. Fueron 17 personas que corrieron a protegerse en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), debido a quedaron atrapados entre el galpón y sus hogares.

"Tuvimos que hacer un boquete en Pdvsa porque ya las llamas venían para acá. Hasta se cayeron los bahareques", añadió Ferrer.

Por su parte, Ailebsy Romero definió lo que vivieron como "terrible y horrendo", algo que no pensaron que les podría pasar.

Romero destacó que el cuerpo de bomberos llegó casi de inmediato y que desde entonces no cuentan con electricidad, ya que las llamas pudieron extenderse por el cableado.

"Para lo que siempre se demoran, las autoridades llegaron rápido", agregó la ciudadana.

Los vecinos lamentaron el hecho que ocasionó la pérdida de más de 80 mil dólares. Subrayaron que los propietarios de la carpintería tienen tiempo sin hacer limpieza a un terreno que sirve de fondo.

Además, comentaron que tenían el temor que las llamas se extendieran hasta Difesa, establecimiento que posee distintos químicos para carpintería.

El coronel Engelbert Atencio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que más de 400 mil litros de agua se utilizaron para sofocar el incendio y se contó con el apoyo de bomberos San Francisco, Cabimas y Pdvsa.

"Cuando llegamos había una leve combustión, ya estaban desarrolladas las llamas. Estamos haciendo la investigación y recolectando las muestras para determinar el veredicto de la causa final", acotó el funcionario.

Atencio resaltó que solo hubo daños materiales en el área del taller. No hubo propagación en el área de almacenamiento y se salvó gran parte de materia prima", dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...