El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecinos de El Museo linchan a dos hampones al encontrarlos robando

Sigue en ascenso la cifra de muertes bajo la modalidad del linchamiento. Solo en abril se han registrado nueve crímenes en manos de vecinos enardecidos.

La tarde de este jueves dos sujetos resultaron heridos de gravedad con objetos contudentes, al ser hallados robando dentro de una vivienda en la avenida principal del barrio El Museo, en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Diagonal a la alfarería Villa Luz más de 20 vecinos, con palos y piedras, les propinaron una golpiza, dijo una fuente policial.

Trascendió que tres serían los implicados pero uno logró huir del lugar al ser auxiliado por un auto particular, se desconoce si era algún familiar o “compinche” de los sujetos.

A Jean Carlos Arrieta Parra lo mataron en el lugar. En la calle de tierra quedó su cuerpo semidesnudo que después levantaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para llevarlo a
la morgue de LUZ.

Enyerber Durán fue auxiliado por una ambulancia de los Bomberos de Maracaibo que le prestó los primeros auxilios mientras ingresaba al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), pero en menos de una hora de su ingreso falleció.

Fuentes relacionadas a la investigación del doble linchamiento, argumentaron que las heridas que recibieron fueron letales, la mayoría en la cabeza y pecho.

Fuentes policiales aseguraron que al recibir la novedad de lo sucedido se acercaron hasta la barriada.

Los vecinos se cubrieron unos con otros diciendo que desconocían de lo sucedido, hasta que los policías indagaron y supieron que los habitantes tomaron la justicia por sus propias manos.

Trascendió que ambos serían residentes del sector Los Haticos, en Cristo de Aranza. Pero hasta la tarde de ayer sus dolientes no estaban en la morgue reclamando los cuerpos.

Van 17 linchados

En lo que va de año 17 sujetos han muerto linchados. Al parecer la cifra sigue en ascenso en el mes de abril.linchadosversionfinal

Vecinos argumentan «que están cansados de los robos constantes y por no tener respuesta de las autoridades prefieren hacer justicia por sus propias manos».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...