El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Vecinita roba $ 5.600 a la mujer que le mataba el hambre y se va de shopping

Una adolescente de 14 años se valió de la confianza de una dama que la introdujo en su casa, en la parroquia Raúl Leoni, para darle de comer. Se encompinchó con otras cuatro amigas para perpetrar el hurto. Fueron detenidas

Mordió la mano a quien le dio de comer. Una adolescente de 14 años junto con otras cuatro mujeres hurtaron 5.600 dólares de la casa de una vecina de ellas, en la calle 91B de la urbanización Altamira, parroquia Raúl Leoni, al oeste de Maracaibo.

A las cinco las aprehendió el Grupo de Trabajo contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Maracaibo.

Se conoció que la jovencita se ganó la confianza de la víctima, quien con frecuencia le daba de comer y la metía en la casa.

Presuntamente, la adolescente habría visto donde escondía los dólares la mujer y por su mente pasó hacerse de esa divisa.

La muchacha, al parecer, se alió con otras cuatro vecinas, una de 15 años; Sabina Oliveros, de 18 años; Claudia Mejía, de 38, y Oveidy Oliveros, de 44, para perpetrar el robo de los dólares.

Aprovecharon que la dama se ausentó de su vivienda para viajar a los Estados Unidos, pues la vecinita manejaba esa información y se lo dijo a sus amigas.

Penetraron en la residencia para ubicar el escondite del dinero estadounidense y sustraerlo.

Una fuente vinculada con el caso reveló que las cinco fueron a un centro comercial ubicado en la avenida La Limpia, para usar la divisa y adquirir teléfonos celulares, accesorios, prendas de vestir, calzados, carteras, entre otros.

Sin embargo, cuando la mujer volvió de los Estados Unidos, no encontró los 5.600 dólares que tenía guardados. Acudió al Cicpc para realizar la denuncia.

Tras una serie de investigaciones de campo en la urbanización Altamira, los sabuesos entrevistaron a vecinos y luego de obtener la información arribaron a las residencias de las féminas, para proceder a su detención después de ser interrogadas.

La fuente detectivesca dijo que los objetos adquiridos con los dólares fueron decomisados como evidencia de interés criminalístico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...