El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Varios heridos deja choque entre "tomistas" de la Machiques-Colón y la PNB [+Video]

El cierre arriba a casi dos semanas. El mando total de la situación lo tienen las etnias bari y wayúu, quienes exigen elecciones para escoger a un nuevo alcalde, luego de la sustitución de la exalcaldesa Keyrineth Fernández por el nuevo mandatario local, Wuyhsmans González

El caos por el cierre de la carretera Machiques-Colón continúa tras casi dos semanas de que un grupo de ciudadanos iniciara la tranca. Este jueves se reportaron varios heridos en El Cruce, municipio Jesús María Semprún, durante un choque entre los protestantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Se conoció que los uniformados se dirigieron al lugar para despejar la vía, cuyo cierre afecta las actividades comerciales y económicas de la zona. Productores temen perder sus cosechas por no poder transportarlas y usuarios aseguran que es imposible continuar sus trayectos hacia otros puntos del país.

Según una fuente consultada por Versión Final, los tomistas les quitaron los escudos a los policías y, se presume, también el armamento.

El cierre arriba a casi dos semanas. El mando total de la situación lo tienen las etnias bari y wayúu, quienes exigen elecciones para escoger a un nuevo alcalde, luego de la sustitución de la exalcaldesa Keyrineth Fernández por el nuevo mandatario local, Wuyhsmans González.

Entre las exigencias que también realizan los militantes del PSUV es el llamado a una evaluación política en el municipio.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...