El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Varela encabeza intercambio deportivo en Yare III: Participan 25 mil privados de libertad

La ministra para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela inauguró este lunes el primer intercambio deportivo de internos y egresados del Sistema Penitenciario y con beneficios, el cual se realizará en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III en Miranda.

Varela destacó que esta actividad resalta la labor en el proceso de pacificación de los centros penitenciarios.

En esta actividad, los privados de libertad participarán en disciplinas como: baloncesto, fútbol sala, ajedrez y dominó y estarán involucrados directamente 25 mil internos, reseñó Globovisión.

Varela informó que el intercambio deportivo se efectuará en 8 centros penitenciarios del país: Yare l,ll, lll, Internado Judicial Rodeo lll (Miranda), Comunidad Penitenciaria Fenix (Lara), Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón), Centro Penitenciario Occidente l y ll (Táchira), Centro para Procesados 26 de Julio (Guárico) y el Agroproductivo de Barcelona (Anzoátegui).

La titular del despacho Penitenciario, comunicó que los trofeos fueron hechos a través del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP).

“El objetivo de la actividad es mostrar los avances en materia de transformación y humanización en los centros penitenciarios e internados judiciales alcanzada por el despacho ministerial a cinco años de su creación, a través de la promoción del deporte, el trabajo en equipo y la siembra de valores y principios”, concluyó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...