El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Varela asegura que continúan revisando Penitenciaría General de Venezuela

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, explicó este viernes que los cuerpos de investigaciones del país, se encuentran desplegados en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, con motivo del hallazgo de restos humanos de siete personas que se identificó en el lugar.

A través de un contacto con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Varela aseguró que durante las requisas, las autoridades han encontrado armas de fuego y municiones en el lugar de los hechos.

“No hemos terminado el proceso de requisa porque los recintos son bastante grandes, pero ya hemos detectado buena parte de material de armas de fuego, municiones, todo eso está con cadena de custodia”, indicó.

Por otro lado, manifestó que el Gobierno nacional trabaja para humanizar los recintos penitenciarios y esto es un hecho más de la revolución.

En este sentido, dijo que se ha logrado implementar el 98% del nuevo régimen penitenciario, a lo que señaló que todas las cárceles del país están en un proceso de transición.

“88 recintos del país cuentan con el nuevo régimen penitenciario, y seis han sido clausurados, eso es un gran avance”.

Respecto a los cuerpos encontrados más temprano, sostuvo que uno de los occisos era un reo que tenía semanas desaparecido.

“El Cicpc trabaja para determinar si se trata o no del reo en asunto”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...