El diario plural del Zulia

Vándalos se llevaron 1.800 cajas del CLAP

Residuos de cajas quedaron en el lugar del robo

Autoridades de seguridad investigan aún el hecho donde fue saqueada una gandola con más de 1.800 cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el poblado de Los Filúos, al mediodía de este lunes.

Aún no determinan por qué autorizaron al conductor de la gandola la salida desde la Almacenadora American, ubicada en el poblado de Guarero, ya que según el protocolo de seguridad de estos camiones de cargas que transportan alimentos, su salida debe ser entre las 4:00 y 5:00 de la tarde, escoltados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía o el Ejército, pero esta vez no se cumplió con las reglas y se género el saqueo.

Ante este hecho, el alcalde de la Guajira, Hebert Chacón, aseguró: “Presumimos que hubo fallas en el protocolo del transporte de alimentos, al parecer fuera de horario, fuera de ruta y sin escolta correspondiente, pero más allá de estas fallas, nuestro municipio no puede ser escenario de hechos tan bochornosos”.

Además, afirmó que estos cargamentos que ingresan por Colombia son para atender al interior del país y solo dos gandolas abastecen La Guajira. Representantes de los consejos comunales aseguran que quienes cometieron estos hechos no son más que bachaqueros que viajan con contrabando hacia Maicao.

En horas de la tarde del lunes, cientos de cajas se comercializaron en Los Filúos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...