El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Una requisa violenta en Ramo Verde, deja al Coronel Gámez herido

Defensores de Fundeci, denunciaron una requisa violenta en la cárcel militar Ramo Verde, en la cual resultó herido el Coronel José Gámez Bustamante.

“A nuestro defendido, Coronel José Gámez Bustamante, quien se apoya con un bastón, debido a 2 ACV, lo golpearon fuertemente por impedir ser requisado y por alzar su voz en defensa de sus compañeros de celda”, informó Elenis Rodríguez, de la ONG Fundeci.

Los presos políticos recluidos en Ramo Verde impidieron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se llevaran al Coronel Gámez al calabozo de castigo.

“La agresión brutal contra Gámez Bustamante fue dirigida por el director de Ramo Verde y ejecutada por el Teniente Gómez, un sargento de apellido Corredor, un enfermero de apellido Pernía y conjuntamente con funcionarios de la División de Inteligencia Militar”, informó Rodríguez.

Al Coronel José Gámez Bustamante lo encerraron en su celda con la advertencia de no recibir visitas, ni salir durante un mes.

“Responsabilizamos al Gobierno Represor por la integridad física, psicológica y salud de nuestro defendido. A la Fiscal General del Ministerio Público y al Defensor del Pueblo les exigimos velar por los DDHH de nuestros presos políticos”, puntualizó Rodríguez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...