El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Lanzan una nueva granada frente a la empresa San Simón en la Zona Industrial [+Tuits]

Reportan que en la residencia de los propietarios de la empresa láctea también habían colocado otro artefacto explosivo días atrás. Suman siete en 12 días

Un nuevo ataque con granada se registró el martes en la tarde en la entrada de la empresa San Simón, ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo.

Se trataría del séptimo atentado con artefactos explosivos que se produce en la ciudad en 12 días, pues se reporta que en la residencia de los propietarios de la empresa también dejaron colocada otra bomba, antes del caso de la peña hípica La Roca, ocurrido el pasado viernes.

Fuentes policiales ligadas al hecho informaron que la granada lanzada frente a la empresa de lácteos no explotó.

Lácteos Simón está situado en la Zona Industrial, justo al lado de Tony Gas, donde se originó una explosión e incendio de sus instalaciones el pasado 12 de julio, acto que por cierto el gobernador Omar Prieto catalogó en ese entonces como terrorista.

Cabe destacar que el martes en la mañana, representantes del ejecutivo regional encabezados por Lisandro Cabello sostuvieron un encuentro con miembros del empresariado zuliano, en la Cámara de Comercio de Maracaibo, para debatir el tema de la seguridad para el sector comercial, dados los atentados ocurridos en diferentes locales de la capital zuliana.

El pasado 25 de octubre detonó una presunta granada en el centro de apuestas Huxton, en la calle 72 con avenida 18, sector Paraíso; el 31 de octubre, la víctima fue la farmacia SAAS, en la avenida 12 con Universidad, con un artefacto que ocasionó daños.

Otro artefacto explosivo halló la policía en un establecimiento ubicado en la calle 74, entre avenidas 12 y 13, cerca del centro comercial Aventura y de unas conocidas supertiendas de supermercados; luego, el caso que se presentó en la vivienda de los dueños de San Simón. Ambos casos son del viernes primero de noviembre. No hubo explosiones.

Después, el caso de La Roca, donde sí se produjo una explosión, caso contrario a la otra peña hípica ubicada a una cuadra, también el viernes. El caso de la empresa San Simón sería el séptimo en menos de 15 días.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...