El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Una indígena muerta y 15 heridos deja represión militar en Bolívar [+Tuit]

La diputada Tamara Suju confirmó el deceso de la mujer de la etnia pemón en el suceso que se registró en la población de San Francisco de Yuruaní, a una hora de la frontera con Brasil

Una mujer de la etnia pemón perdió la vida y otros 15 aborígenes resultaron heridos, durante una presunta represión de militares en San Francisco de Yuruaní, en la troncal 10, al sur del estado Bolívar.

La información la confirmaron los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Tamara Suju y Américo de Grazia.

El concejal indígena del municipio Gran Sabana, Jorge Pérez, explicó que Zoraida Rodríguez se encontraba en su residencia junto con sus hijos, cuando la mató una bala perdida disparada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército contra la comunidad de Kumarakupay, en San Francisco de Yuruaní.

La parlamentaria reportó que los indígenas tenían una alcabala y funcionarios que viajaban en el bus del Ejército con sentido a Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil, dispararon a la concentración.

Los pemones retuvieron a tres efectivos del ejército y los tienen aislados para que el ministro de la defensa los vaya a buscar, dijo la diputada.

Se reportó que uno de los castrenses retenidos es un general de apellido Montoya, perteneciente a la GNB.

El diputado José Trujillo Vera resaltó que efectivos de la GNB permanecen en varios puntos de control en la Troncal 10, desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén, detalló El Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...