El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Por una deuda tirotearon a los hombres en la Falcón

Los cuatro pistoleros escaparon de la clínica sin problema alguno. Por extorsión estuvo detenido Domínguez en 2005. Es dueño de cinco propiedades en el norte de la ciudad.

El atentado contra los dos hombres que resultaron baleados en las instalaciones de la Clínica Falcón la tarde de este lunes se debió a una deuda, según revelaron fuentes extraoficiales.

Orlando José Domínguez Mora, quien en una primera versión se dijo que fungía como comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), está dedicado al comercio en la ciudad; mientras que el funcionario de la Policía Regional, Héctor Quintero, presunto escolta de Domínguez, lleva a cabo un proceso administrativo y se encuentra suspendido de su cargo.

Informantes, cercanos al caso, manifestaron que Domínguez Mora presentaba una deuda de 100 mil dólares y eso habría sido el detonante para ordenar su muerte.

“Domínguez siempre se trasladaba en camionetas Tahoe, Fortuner, 4Runner y Roraima, nivel cinco (el más alto blindaje), por temor a ser asesinado, ya que tenía una deuda que oscila en los 100 mil dólares”, precisó una fuente a Versión Final.

El informante reveló información comprometedora sobre Domínguez: “Efectivamente tenía muy buenos contactos, era amigo de José Humberto Ramírez y se aprovechó de esa cercanía para obtener una ‘chapa’ del Cicpc y poco a poco engrandeció su círculo de amistades y adquirió la credencial que le adjudicaba el cargo de asesor jurídico de la Nacional”, constató.

Extorsionador

Sobre el presunto comerciante, quien se encontraba en el centro clínico para realizarse un bypass gástrico con el médico Carlos Felipe Chaux, especialista en bariátrica, envuelto en un escándalo por ejercicio ilegal de la medicina en Venezuela, cobro en dólares por sus intervenciones y defraudaciones tributarias con el Estado Venezolano, lo procesaron en varias ocasiones por el delito de extorsión.

“En 2005 intentó extorsionar a la dueña de una farmacia, quien es familia de una Fiscal Superior, allí efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), lograron aprehenderlo y quedó detenido en El Marite”, agregó la fuente.

En 2006, según refiere el portal del Tribunal Supremo de Justicia, Domínguez volvió a sus andanzas. Un ciudadano interpuso una demanda en su contra también por extorsión.

En esa oportunidad bajo amenaza de muerte y solicitando la cifra de 30 mil bolívares, Domínguez mantenía en zozobra al afectado, puesto que en mayo de 2006 habría chocado accidentalmente y por ese motivo le exigía la cantidad mencionada.

Según el informante, el último caso se trató del cobro de una extorsión a un empresario en Panamá junto a un Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana activo, por la suma de cinco millones de dólares. “Orlando perteneció en sus inicios a la banda de ‘El Wladimir’ y ‘El Búho’”.

Enriquecimiento ílicito

Orlando residía en un hogar modesto en Altos del Sol Amada y mediante sus movimientos ilegales se enriqueció enormemente.

“Actualmente construye un mini centro comercial en el sector 18 de Octubre y normalmente es custodiado por funcionarios de la PNB. Esa credencial se la otorgaron ad honorem en el cuerpo policial. Además cuenta con cinco propiedades en la misma cantidad de villas al norte de Maracaibo”, detalló la fuente consultada.

“No pertenece a la PNB”

El general de brigada y director regional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmintió que Domínguez estuviera ligado al cuerpo policial y aseveró que dicha credencial es falsa.

“Ese carnet que lo reseña como asesor jurídico de la dirección general de la PNB es totalmente falso, incluso la rma se nota que está falsi cada. Nunca estuvo en las las del cuerpo policial”, destacó Morales.

Sobre Quintero se precisó que no se encuentra activo en el Cpbez y que actualmente está siendo investigado administrativamente. “Quintero actualmente está siendo investigado administrativamente y no se encuentra activo en las las del Cpbez”, destacó el General. Con respecto al estado de salud, ambos se encuentran estables, según revelaron.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...