El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un tribunal ordena privarlo de libertad por tráfico de 192 kilos de cocaína

Al detenido también le incautaron dos fusiles, modelo AR15, dos pistolas Beretta, seis radios portátiles y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Yorbin José Quintero Ballesteros, por su presunta responsabilidad en tráfico ilícito de 192 kilogramos de cocaína.

Tal hecho ocurrió el pasado 13 de febrero, en el sector Santa Fé de Uria, en la vía a Guasdualito, estado Apure.

El citado día, funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) en labores rutinarias inspeccionaron el sector mencionado, donde se percataron de un vehículo marca Ford, modelo Super Dutty que manejaba Quintero Ballesteros.

Al realizar las inspecciones al vehículo hallaron tres paquetes de color blanco y uno de color negro, que contenían en su interior 192 envoltorios tipo panela de cocaína. Cada envoltorio contenía un kilogramo de dicho estupefaciente.

De igual forma, se incautaron dos fusiles, modelo AR15, dos pistolas marca Beretta, seis radios portátiles y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas.

Asimismo, se halló un parche con siglas alusivas a las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) y vestimenta alusiva a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conjunto con un chaleco color verde.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° en esa jurisdicción imputó a Yorbin José Quintero Ballesteros por la presunta comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y tráfico ilícito de armas de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Apure dictó la citada medida privativa de libertad en contra del hombre, la cual cumplirá en la sede de la Dirección de Investigaciones Policiales (DIP), en la ciudad de San Fernando de Apure.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...