El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un soldado muerto y dos heridos en robo en la Base Aérea de Barquisimeto

Hasta ahora se desconoce la identidad de los delincuentes, estos huyeron y lograron extraer el fusil AK 103, serial 061708888. Tras los hechos, se realiza un despliegue de la GNB al oeste de la ciudad

Jonathan Vargas Castillo (19), sargento de la GNB, fue asesinado por delincuentes que entraron a la Base Aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, a robarse un fusil. El uniformado se enfrentó a los hampones para defender a su compañera de guardia.

Según información del mismo cuerpo de seguridad, Vargas se encontraba este lunes en la madrugada, en la guardia del segundo turno, junto a su compañera, la sargento Lilian Vergara y otro compañero, el sargento segundo Darwin José Pérez, en el ala oeste de la Base Aérea, justo en el parque general de armas, según reseña Crónica Uno.

A las 2:00 de la madrugada, presuntamente entraron dos hombres a la Base Área, saltando una pared. Estos se encontraron de frente con la sargento Vergara, la golpearon en la cabeza y le arrebataron su arma de reglamento, un fusil AK 103. Inmediatamente Vargas y Pérez se dieron cuenta de lo ocurrido, persiguiendo a los hampones, quienes dispararon a los dos uniformados.

Pérez recibió un disparo en la pierna, mientras que Vargas recibió una bala en el pecho. El sargento fue auxiliado y llevado hasta el Hospital del IVSS Pastor Oropeza, a unos cinco minutos de la Base Área, pero ingresó sin signos vitales.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los delincuentes, estos huyeron y lograron extraer el fusil AK 103, serial 061708888. Tras los hechos, se realiza un despliegue de la GNB al oeste de la ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...