El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un privado de libertad por robo se fugó de los calabozos de la PNB-Zulia

El fugitivo se ganó la confianza de dos de los funcionarios de guardia, que lo sacaron de los calabozos para que les ayudara a llevar el alimento que trasladan los familiares desde la entrada de la PNB hasta las celdas; aprovechó un descuido y se evadió

Las comisiones de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rastrean a Carlos Antonio Parra Díaz, por los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada, luego de que este se escapara, en horas de la tarde del pasado 21 de septiembre de 2021, de las instalaciones del cuerpo de seguridad, en la calle 171 de la urbanización La Coromoto, municipio San Francisco del estado Zulia.

De acuerdo con las declaraciones de un oficial, Parra se ganó la confianza de dos de los funcionarios de guardia, que lo sacaron de los calabozos para que les ayudara a llevar el alimento que trasladan los familiares desde la entrada de la PNB hasta las celdas.

Se confiaron, este los vio descuidados y se salió. Les pareció raro que no regresara y lo buscaron. Reportaron la evasión”, dijo el funcionario, citado por la ONG Una Ventana a la Libertad.

Extraoficialmente se conoció que investigan por complicidad a los dos oficiales de guardia.

Sobre Parra se supo que estaba detenido por robo agravado y usurpación de identidad desde el 3 de enero de 2021. Su detención la ejecutaron en el sector Zona Industrial, luego de que amenazara a un transeúnte con un machete para despojarlo de su billetera.

Tras su captura y verificación de su identidad, los patrulleros conocieron que tenía dos solicitudes por el Juzgado Séptimo de Control del estado Zulia, una del 27 de julio de 2011 y otra del 10 de abril de 2012.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...