El diario plural del Zulia

Un muerto y tres heridos en la COL tras explosión por presunta granada en discoteca

Un grupo de delincuentes atentó contra el centro nocturno ubicado en Ciudad Ojeda

Un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas, tras un ataque con una presunta granada que se registró este domingo en la madrugada, en una discoteca ubicada en la calle Miranda de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago (COL).

La víctima fue identificada por las autoridades como Steven Gregorio Durán Espina, quien había resultado herido de gravedad, pero falleció al momento de ser trasladado a un centro asistencial cercano.

Los heridos responden a los nombres de Oswaldo Ordaz Quevedo, de 25 años, encargado del local llamado "Room Bar"; Yorbelis Gómez, de 27 años, y Fernando Pantoja, de 30, reseñó Somos Noticia COL.

Presuntamente, el local nocturno estaba en su aforo máximo cuando llegaron los antisociales y arrojaron el artefacto explosivo en la puerta del establecimiento, ocasionando el estallido en las instalaciones.

Pedazos de vidrio se esparcieron en el inmueble al momento del atentado, causando el pánico en los jóvenes que disfrutaban la velada nocturna.

La desesperación cundió entre las personas que estaban en la discoteca, quienes corrieron despavoridos hacia diferentes direcciones, por temor a resultar heridos o fallecidos.

Por el momento se desconocen las causas del ataque.

El pasado 11 de enero, el Centro Médico Docente María Auxiliadora, ubicado en Maracaibo, sector Indio Mara, sufrió otro ataque con granada, pero esta no explotó.

Un día antes, el Centro Médico Paraíso, en la avenida Universidad, fue objeto de un atentado frustrado con otra granada, que tampoco estalló. Los maleantes habrían disparado contra la fachada.

Desde finales de 2019 ha cobrado auge el ataque a establecimientos y residencias de empresarios con granadas, que en algunos casos han dejado saldos de heridos.

En el caso de Ciudad Ojeda, se trataría del primer atentado con granada que deja un muerto en cerca de dos años en el Zulia.

Lea también
Comentarios
Cargando...