El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un mes de calma tras desalojo de El Marite

El retén El Marite, ahora Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado, cumple hoy un mes de su desalojo, ocurrido el pasado 6 de abril.

Los residentes del sector El Marite aseguran que tras el cierre anunciado por la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, sienten calma. “El silencio es paz para nosotros. Los fines de semana ya no hay rumbas ni tiros”, expresó Yelitza López, vecina.

Para María Milagro Gonzá- lez, ama de casa y habitante del barrio El Muro de la parroquia Venancio Pulgar, cerrar el retén “ha sido la mejor decisión que el gobierno regional ha tomado. Lástima que no lo clausuraron como lo hicieron con la cárcel de Sabaneta. El Marite era un nido de criminales, con más poder que los oficiales”.

Los familiares los dos mil 294 internos que fueron desalojados y trasladados a otras cárceles del país, lloran su ausencia y la lejanía. Maritza Zambrano, madre de un recluso que permaneció por tres años encerrado en el pabellón C por el delito de homicidio calificado, contó que a su hijo Ronald, lo trasladaron a la cárcel de Rodeo II.

“Allí lo recibieron con golpes, no le dan casi comida y a mí se me hace difícil ir a visitarlo por la lejanía. Allá no tengo dónde quedarme y con esta situación apenas tengo para comer. Triste estoy con esta situación. Este cierre me ha dificultado la vida, pero espero que sea para un buen cambio y que sea cierto que regresen a salvo”, señaló.

Avances

Fuentes internas del Ministerio de Servicios Penitenciarios informaron que la remodelación del centro de reclusión va avanzando. “Este no se han estancado. Se está trabajando y en menos de tres meses los reos regresaran a Maracaibo”, indicó Biagio Parisi, secretario de Seguridad en Zulia, no contestó para ser consultado sobre los avances. Los familiares mientras rezan por las vidas de sus parientes.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...