El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un hombre de Barinas es el tercer asesinado en zona sur del Táchira

Según el Cicpc, en la zona sur del Táchira fueron hallados los cuerpos de otras dos personas, que se presume fueron víctimas de ajusticiamiento por parte de integrantes de grupos irregulares

Como José Alberto Toro García, venezolano de 44 años, con residencia en Torunos, estado Barinas, fue identificado por funcionarios Contra Homicidios Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el hombre cuyo cadáver con impactos de bala fue encontrado en las inmediaciones del balneario de La Azulita, sector de Piscurí, al sur del estado.

Según el reporte de las autoridades policiales, el cadáver fue encontrado por lugareños, que dieron aviso a las autoridades policiales y estas se trasladaron al sitio para verificar y encontraron el cuerpo sin vida de un ciudadano, con impactos de bala, quien no era habitante de la zona, reseñó La Nación.

El cadáver estaba prácticamente a orillas de la carretera, en el sector conocido como Los Cruceros, cerca de los galpones de entrada a La Azulita, vía al balneario, zona de Piscurí, a donde se presentaron en primera instancia funcionarios de la policía del Táchira para verificar la información y lograron comprobar que efectivamente había ocurrido un homicidio y que el fallecido presentaba impactos de bala.

El cadáver fue descrito como: masculino, de unos 40 años de edad, y piel morena; vestía chemise vinotinto, con bandas azules y una blanca; pantalón jeans azul, calcetines negros y botas deportivas del mismo color.

Los funcionarios le apreciaron heridas cerca de la cabeza, y asumieron la custodia del lugar, en conservación de evidencias, hasta que arribaron las comisiones de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc San Cristóbal para hacerse cargo de las investigaciones. En la misma zona lograron la identificación del occiso, que fue trasladado a la morgue del Hospital Central para la autopsia de ley, agregó La Nación.

El hecho que no fuera reconocido por los lugareños hizo que los investigadores trataran de obtener más datos personales del hombre fallecido. De acuerdo con los registros de identificación, su lugar de residencia está establecido en Torunos, estado Barinas, hasta donde se envió a una comisión detectivesca a investigar, a fin de obtener detalles sobre sus actividades, amistades y entorno familiar.

Tercer cadáver

Se explicó en medios policiales que se trata del tercer cadáver que en pocos días, concretamente en lo que va de marzo, ha sido encontrado en circunstancias similares en la zona sur del estado Táchira. En esta zona fueron hallados los cuerpos de otras dos personas, que se presume fueron víctimas de ajusticiamiento por parte de integrantes de grupos irregulares.

Entre las víctimas están un barbero, de nombre Jackson Alexmar Cáceres Ramírez, de 25 años, con residencia en San Rafael de El Piñal, quien según la versión que suministraron familiares a las autoridades policiales, fue sacado de la casa de su novia, en esa población, por cuatro hombres armados que llegaron en dos motocicletas y se lo llevaron con destino desconocido, al parecer para someterlo a torturas.

El cadáver del joven barbero fue encontrado el 8 de de marzo, en vía pública en Caño Tigre, vía a Puerto Vivas, con impactos de bala en la cabeza. Entonces se habló de un presunto ajusticiamiento, por venganza o ajuste de cuentas, por parte de integrantes de grupos irregulares.

En esa misma zona de Caño Tigre, el 11 de marzo, fue encontrado otro cadáver con heridas de arma de fuego cerca de la cabeza. En el momento del levantamiento no fue identificado, por lo que fue trasladado a la morgue del Hospital como “desconocido”.

Luego se supo que se trataba de un piloto civil de nacionalidad colombiana, identificado como Diego Ernesto Hurtado Ángel, de 32 años, con residencia en la población de El Nula, estado Apure, donde se dedicaba al comercio informal.

Este joven tenía 15 días desaparecido, tras ser secuestrado por hombres armados en su residencia. El cadáver presentaba evidentes señales de tortura.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...