El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un guardia asesina a joven de 15 años en una piscina de Petare

El infortunado se metió a la alberca con unos amigos, cuando los sorprendió un militar que, al parecer, los confundió con ladrones y disparó

Leonidas Albornoz Martínez, de 15 años, solo quería disfrutar. Llegó al Polideportivo de Mesuca, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, en la Gran Caracas, con unos amigos, para bañarse en la piscina. Pero allí encontró la tragedia la noche del martes. Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo mató de un disparo en una pierna.

El periodista de sucesos, Roman Camacho, reportó en sus redes sociales que el adolescente, además de querer bañarse en la piscina del polideportivo, tenía ganas de jugar baloncesto.

El chico llegó a las instalaciones con sus amigos, cuando el vigilante del complejo deportivo creyó que eran unos sujetos que se metieron a robar.

El celador fue hasta el comando de la GNB para denunciar la presunta perpetración de un hurto en el polideportivo, añadió Camacho.

Uno de los castrenses entró a la instalación deportiva y vio a varios jóvenes que al advertir la presencia uniformada salieron corriendo de la piscina. El militar disparó siempre creyendo, con base en la denuncia, que eran unos ladrones.

Uno de los disparos alcanzó la pierna de Leonidas. Sus allegados lo trasladaron hasta el Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde iba a ser operado, pero falleció por cuanto la bala perforó la arteria femoral, refirió Camacho.

El infortunado se dedicaba a lavar carros en el sector La Cruz, Petare. Los familiares están exigiendo justicia ante el hecho de sangre y solicitan a las autoridades investiguen el caso y apliquen todo el peso de la ley.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...