El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ultiman a presunto autor de homicidio en el oeste

Detectives y agentes del Eje de Investigaciones de Homicidios, localizaron a Gabriel Armando Finol Villalobos, de 22 años, para detenerlo, por su presunta participación en un homicidio. Pero el joven se habría resistido a la autoridad, se enfrentó y fue ultimado por la comisión policial.

El careo se registró al amanecer de ayer, en la calle principal del barrio La Montañita, en la vía a La Concepción, al oeste de la capital zuliana. Fuentes oficiales confirmaron que la comisión detectivesca fue a la residencia donde se encontraba Finol Villalobos, con una orden de detención, emanada del Juzgado Sexto de Control, quien lo requería por el delito de homicidio calificado.

Finol, presuntamente, habría asesinado a tiros a Aldenis José Inciarte Pulgar, de 43 años, el pasado 21 de julio en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero, en el oeste de Maracaibo. En ese hecho resultaron heridos dos hombres que acompañaban a Inciarte, identificados como Luis Armando Montiel Prieto, de 50 años; y William Montiel, de 54.

Al parecer, en ese homicidio participó un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de nombre Alejandro José Fernández Aguilar, en complicidad con Finol. El oficial de la PNB se encuentra destacado en Barquisimeto, donde fue aprehendido ayer en su comando.

Tanto Finol como Fernández protagonizaron la balacera contra el trío de hombres en el barrio Libertador, en venganza. El funcionario detenido y Gabriel Finol señalaron a Aldenis y a sus amigos de participar en el asesinato de un primo del primero, Hermilo Finol, ocurrido el pasado 19 de junio, en el barrio Estrella del Valle, al oeste de la ciudad.

La comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iba a detener a Finol, pero ocurrió la confrontación y este resultó herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde falleció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...